Encuestas tomate®governance: valiosos datos sobre los boards de Latinoamérica

Por

En este post de blog queremos contarte acerca de la importancia de los datos que recabamos en nuestras encuestas para comprender el funcionamiento de los gobiernos corporativos y , así, mejorar las organizaciones.

encuesta

 

Desde tomate®governance tenemos muy en claro nuestro propósito de influir en la comprensión y el funcionamiento de los gobiernos corporativos de empresas y organizaciones, dentro de Latinoamérica. 

Para contribuir al desarrollo de los boards, consideramos fundamental compartir datos y apreciaciones relevadas a través de encuestas a directores y gerentes generales.

Las encuestas tomate®governance son una herramienta de gran impacto e insight sobre los espacios de mejora.

Por esta razón, desde hace varios años ponemos a disposición en nuestro sitio web, y de forma gratuita, todo el material recopilado y analizado para que sea utilizado por quien lo requiera.

Al inicio de cada año, publicamos un documento que refleja los resultados del año precedente. 

Democratizamos esta información para que toda persona que necesite avalar con datos cualquier publicación sobre boards, complementar sus argumentos con información actualizada, o realizar aportes o mejoras a su board, pueda tener al alcance esta documentación.

A continuación, te contamos las principales conclusiones que dejaron las últimas tres ediciones.

 

encuesta

Año 2019

Esta encuesta reveló que la participación de mujeres, cuando hay más de una en el directorio, marca la diferencia. Los directorios con una mujer se comportan de manera similar a aquellos donde no hay mujeres.

 

Accede a la encuesta 2019

 

Año 2020

Nuestra primera encuesta en contexto de pandemia, mostró que los gerentes generales aprecian cada vez menos la disposición de admiración y acompañamiento de parte de su directorio y que, cuando hay más de una mujer en el directorio, ellos son más reconocidos y acompañados.

 

Accede a la encuesta 2020

 

Año 2021

La novena versión de la Encuesta Latinoamericana de Gobiernos Corporativos revela, entre otras marcadas tendencias de esta versión full COVID, que la estrategia se ha ido consolidando como la preocupación central de la agenda anual de los boards de la región, en desmedro del protagonismo que tenía la supervisión de resultados.

 

Accede a la encuesta 2021

 

encuesta

 

En conclusión, estas encuestas son nuestro aporte a la comunidad, con el fin de construir conocimiento en base a fuentes confiables, y disponer constantemente  de información y estadísticas para mejorar continuamente los boards. 

Visita nuestro sitio web para acceder a las distintas encuestas que compartimos año tras año. 

 

Ver sitio de encuestas

 

Compartir

Volver arriba